eldiario.es

Menú

Investigan delitos de malversación, falsedad y prevaricación en ayuntamientos de Lanzarote y Fuerteventura

HASTA EL MOMENTO HAN SIDO DETENIDAS TRES PERSONAS

El interventor de Arrecife y dos ex concejales de Hacienda de la capital conejera y San Bartolomé, detenidos.

- PUBLICIDAD -

La nueva operación judicial puesta en marcha en Lanzarote y Fuerteventura este martes, que de momento se ha saldado con tres detenidos, persigue los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público. Las pesquisas se centran en posibles facturas abultadas y servicios no prestados por parte de varios ayuntamientos, principalmente el de Arrecife.

La Policía Nacional ha detenido este martes al interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, que también lo es de los ayuntamientos de Teguise y de San Bartolomé y también lo fue de La Oliva (Fuerteventura), dentro de una investigación en la que se ha registrado el Ayuntamiento de Arrecife por parte de la Policía judicial y la Fiscalía, con la presencia del fiscal Ignacio Stampa.

Además se ha detenido a Javier Betancort, actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de origen vinos de Lanzarote y ex concejal de hacienda en San Bartolomé por el PP entre 2003 y 2007 y a José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda del PIL en Arrecife, que ya fue detenido en dos ocasiones, dentro de la operación Unión y la operación Jable, en 2009 y 2010.

A las 17.45 la Policía terminaba el registro del Ayuntamiento de Arrecife, llevando detenido a Carlos Sáenz a dependencias policiales. El registro en el Ayuntamiento de La Oliva también se mantenía hasta por la tarde. También se han registrrado domicilios particulares y la sede del Consejo regulador del vino de Lanzarote. Las diligencias las llevan el Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife y el Juzgado número 5 de Puerto del Rosario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha