Ir en la lista del Cabildo es un ''ascenso político''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, candidato del PSC a encabezar nuevamente la candidatura al Ayuntamiento, aseguró este viernes que la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones del próximo 22 de mayo se debatió y se aprobó por unanimidad tras una votación secreta.

Saavedra, que ha tenido que prescidir de compañeros de su actual equipo de gobierno, como es el caso de Néstor Hernández, aseguró que el concejal de Ordenación del Territorio fue quien le dijo que “no quería seguir”, aunque reconoció en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que le habría gustado “contar” con él.

El regidor de la capital grancanaria señaló que respeta la decisión de algunos compañeros que “preferían ir en la lista del Cabildo” porque entiende que “supone una ascenso polítco”, así que optó por “darles libertad para que ellos decidiesen”. Como son los casos también del concejal de Empleo, Augusto Hidalgo, del que dijo que “habría continuado con él sin duda”, y de Blas Trujillo, del que destacó su “vocación parlamentaria” porque va a desarrollar “una magnífica labor”.

El alcalde de la capital grancanaria ha renovado en un 53% la lista con la que el PSC-PSOE concurrirá a las elecciones. La plancha fue aprobada por aclamación por la Comisión Ejecutiva Local de la ciudad, y la noche de este jueves por la Asamblea de la Agrupación Juan Rodríguez Doreste.

Tras Jerónimo Saavedra, la lista del PSC al Ayuntamiento de la capital grancanaria queda compuesta por Sebastián Franquis, Isabel Mena, Fernando Navarro, Inmaculada Medina, Alfonso Campoamor, Carmen Luz Vargas, Mauricio Roque, Sara Culebras, Jacinto Brito, Chani Ruiz, Aridane Romero, Mari Carmen Romero, Álvaro Moreno y Sara Ramírez.

Tras presentar la lista a la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria a una asamblea en la que votaron 277 militantes, la propuesta de Saavedra fue respaldada por el 73,64%, frente al 17,33% que votó en contra y el 9% que emitió voto blanco.

Etiquetas
stats