eldiario.es

Menú

El circuito Islas de Música, Teatro y Danza de Canarias ofrece este mes diez espectáculos

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El circuito Islas de Música, Teatro y Danza, impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, en colaboración con los cabildos insulares, ofrece este mes de noviembre diez espectáculos, siete de ellos teatrales, dos de danza y uno musical. En total, nueve formaciones realizarán catorce representaciones en doce municipios isleños hasta el día 28 de noviembre, según informó la Viceconsejería de Cultura en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El circuito Islas de Música, Teatro y Danza, impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, en colaboración con los cabildos insulares, ofrece este mes de noviembre diez espectáculos, siete de ellos teatrales, dos de danza y uno musical. En total, nueve formaciones realizarán catorce representaciones en doce municipios isleños hasta el día 28 de noviembre, según informó la Viceconsejería de Cultura en un comunicado.

Las funciones comienzan mañana miércoles con la puesta en escena de 'Èl', a cargo de Morfema Teatro en el Teatro Los Realejos (Tenerife). La obra, que contó con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias, está basada en el libro homónimo Mercedes Pinto, adaptada por Roberto García de Mesa. Aborda el problema de la violencia de género a través del perfecto retrato de la enfermedad del primer esposo de la escritora tinerfeña.

En Tenerife el circuito continúa el viernes en esta ocasión con el espectáculo de danza clásica 'Impresiones', de la compañía Entredanza, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural de Adeje a las 21.00 horas. Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Charo Febles, junto a otras cinco intérpretes mostrará la relación de la danza con otras disciplinas artísticas como la pintura y la escultura. Recurren para ello a la obra del pintor francés Edgar Degás y a la música de J.S. Bach, que inspiran cada uno de los dos actos que componen el espectáculo. La representación impresionista de bailarinas y el universo de los cinco sentidos, respectivamente, dan forma al espectáculo.

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el siguiente escenario tinerfeño del circuito, el domingo día 8, a las 20.00 horas, con la puesta en escena de 'Magalfa y el rey analfabeto', de Burka Teatro. S El mismo día 8 el circuito se desplaza también a la Gomera, donde Medio Almud Teatro representará 'La danza de la sabina' en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián.

La pieza, original de Cirilo Leal, es un texto dramático con estructura de fábula que reflexiona sobre la delicada situación medioambiental del Archipiélago. Contextualizada en El Hierro, desarrolla un argumento que mezcla leyenda y realidad. Los aspectos visuales y sonoros se conjugan sobre el escenario para convertir lo local en un mensaje de dimensiones universales que apela directamente a los sentidos del espectador y lo incita a la reflexión.

QUE SIGA EL ESPECTÁCULO

Esta primera parte del circuito ofrecerá también un espectáculo en Lanzarote este viernes 6, en el municipio de San Bartolomé. Allí Burka Teatro representará una dobla función, a las 11.00 y a las 21.00 horas, de 'La loca de la casa', comedia en cuatro actos de Galdós. Recrea la rocambolesca historia de una familia burguesa que está a punto de arruinarse y pretenden casar a una hija con un antiguo criado que regresa de América con una inmensa fortuna.

La danza volverá a Tenerife el sábado 14 de noviembre, a las 20.30 horas, con el espectáculo 'Fata Morgana', del bailarín y coreógrafo Carmelo Fernández. Propone un viaje a través de música, canciones e historias en colaboración con el músico Jef Mercelis. Sonidos y cuerpo establecen un diálogo que pretende ser un "espejismo, una llamada a la fantasía", según ha descrito el creador de 'Fata Morgana'.

La siguiente parada será en El Hierro, el día 20, con una doble representación de 'El otro Rigoletto', de la compañía Reciclown, a las 11.00 y a las 18.00 horas. Ofrece una nueva perspectiva de la famosa ópera de Verdi, basada en la diversión, a través de la que se pretende proporcionar al espectador una sensación grata en su primer contacto con el género operístico.

Las actuaciones del circuito en las islas orientales se concentrarán a partir del 26 de noviembre, con el concierto de Benito Cabrera en el Teatro Atlántida de Arrecife y la representación de 'La boda de los pequeños burgueses', de Profetas del Mueble Bar en Puerto del Rosario, La Oliva y Gran Tarajal, entre los días 26 y 28. En paralelo, Tenerife volverá a acoger una nueva función de 'La konquista de Canarias', de Delirium Teatro, el 27 de noviembre en el Centro Cultural de Adeje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha