eldiario.es

Menú

Izquierda Socialista ve ''gravísima'' la decisión de Ferraz

SE POSICIONA CONTRA LA CREACIÓN DE LAS GESTORAS

Desde la única corriente interna dentro del PSOE se teme que estas maniobras perjudiquen las opciones del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, considera "gravísima, desafortunada, injusta y desproporcionada" la decisión de la dirección federal del partido de disolver la Ejecutiva insular de Tenerife, según ha manifestado el portavoz de la corriente, Juan Antonio Barrio de Penagos.

Barrio de Penagos ha lamentado también la decisión de suspender igualmente a la Ejecutiva de la agrupación socialista en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y ha apuntado que estas medidas "algo tienen que ver" con el hecho de que en las recientes elecciones primarias los militantes de Tenerife apoyasen mayoritariamente al candidato que resultó perdedor, Santiago Pérez.

Santiago Pérez presentó su candidatura contra la del secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez y, aunque quedó derrotado, logró el 40% de los votos en la isla de Tenerife y el 66% en la ciudad de Santa Cruz.

Según el portavoz de Izquierda Socialista, la suspensión de las Ejecutivas de Tenerife, propuesta por el líder del PSOE canario y ahora avalada por Ferraz, puede además "perjudicar" las opciones del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha