Para Izquierda Unida la sentencia sobre la TDT revela la ''política de propaganda y manipulación'' del Gobierno

Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula la concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife demuestra que el Gobierno canario “carece de política de comunicación y que, en su lugar, desarrolla una política de propaganda y manipulación profundamente antidemocrática”.

La formación política destaca que la sentencia del TSJC -contra la que no cabe recurso por parte del Ejecutivo regional- anula el proceso de adjudicación de las licencias por carecer de “objetividad e imparcialidad”.

Además, insiste en que el TSJC dice que “no existe justificación alguna” para que la Mesa de Contratación recurriera a asesoramiento externo para las adjudicaciones y que “tampoco considera aceptable que tal asesoramiento se escogiera a dedo”.

IUC denuncia que el Gobierno de Canarias “despreció la ley, actuó con parcialidad, arbitrariedad, baremos irracionales y contratación a dedo para erradicar el pluralismo informativo”.

“El resultado fue la concesión de las licencias de la TDT a empresas que apoyan al Gobierno y la exclusión de medios de comunicación que, por ejemplo, se han significado por denunciar los exagerados niveles de corrupción imperantes en Canarias”, indica la formación de izquierda en un comunicado.

Asimismo, advierte de que “el apagón de la pluralidad informativa que perpetra permanentemente el Gobierno canario” contará con un nuevo capítulo cuando se concedan las licencias de radio.

Etiquetas
stats