IU considera “un atropello democrático” que la Ley del Suelo la apruebe “una minoría”

Ramón Trujillo, coordinador de IU en Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha considerado este martes un “atropello democrático” que quienes suman 339.677 votos “ganen” la aprobación de la Ley del Suelo y que los partidos que suman 408.684 votos “pierdan” la votación pese a representar a 69.007 votantes más.

Ramón Trujillo ha indicado en un comunicado que lo anterior se puede producir debido a que la ley electoral “fraudulenta que padece” Canarias puede provocar que se apruebe la Ley del Suelo con el apoyo de quienes representan al 45,3% de la ciudadanía en el Parlamento regional, que son PP, CC y ASG.

Ha agregado que si PSOE, Podemos y NC votan en contra del proyecto de Ley del Suelo, “se daría la paradoja de que pierden la votación quienes suman la representación parlamentaria del 54,6% de las personas cuyos votos obtuvieron representación al Parlamento regional”.

El dirigente de IUC ha señalado que la Ley del Suelo afectará a toda Canarias y que toda la ciudadanía tiene derecho a que su voto influya por igual al decidir sobre una norma tan importante.

Ha opinado Ramón Trujillo que “no es democráticamente aceptable que la minoría imponga su voluntad a la mayoría en un asunto que afecta a la totalidad”.

Etiquetas
stats