eldiario.es

Menú

A JFLA la reelección de Rivero le huele a ''podrido''

''NUNCA HA GANADO UNAS ELECCIONES''

El eurodiputado y ex secretario general del PSC elude pronunciarse sobre respaldo de los socialistas canarios al candidato nacionalista.

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado y ex secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha declarado que la segunda investidura de quien "nunca ha ganado unas elecciones", en alusión a Paulino Rivero, es "un signo más" de la política "podrida, desprestigiada y muy corrompida" que produce "hastío" a los ciudadanos de Canarias.

Según López Aguilar, para valorar la nueva investidura de Rivero como presidente regional debería bastar con observar el "desastre" que para Canarias ha supuesto el mandato anterior, en el que, dijo, Rivero "no ha cumplido nada" salvo la "destrucción" de la moratoria, por lo que el "saldo" resulta a su juicio "pavorosamente negativo desde el punto de vista social".

Para su reelección, Rivero ha contado con el apoyo, del PSC-PSOE, con el que los nacionalistas de CC han cerrado un pacto "de cuatro años", recordaba el propio Rivero durante el debate de investidura.

Sin embargo, el actual eurodiputado no quiso pronunciarse sobre el respaldo de los socialistas canarios a la candidatura de Rivero e insistió en dejar claro su "respeto" hacia la actual dirección de su partido en el archipiélago.

"Sólo valoro que se invista presidente por segunda vez a quien no ha cumplido nada de lo prometido hace cuatro años", subrayó el actual eurodiputado, que se encuentra en Estrasburgo haciendo "mi trabajo", "el mejor servicio que puedo prestar", dijo, al tiempo que aclaró que "no he seguido el debate porque estoy haciendo el trabajo que me toca"

Reforma electoral

Tampoco quiso pronunciarse sobre el papel que tendrá el PSC-PSOE en el próximo Gobierno de Canarias, en el que éste ostentará tres consejerías en virtud del pacto de gobernabilidad firmado con CC

Sí afirmó, sin embargo, sobre uno de los puntos de ese acuerdo, la reforma del sistema electoral canario, que, como él mismo ha venido manteniendo, es "el único aspecto" que justificaría una reforma de Estatuto de Autonomía. "Si no se modifica ese punto, no es necesaria la reforma para nada", aseveró, ya que es "lo único" en relación a la autonomía sobre lo que los canarios "expresan su hartazgo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha