La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JM Pérez aboga por canalizar la indignación en el PSC

José Miguel Pérez, reelegido secretario regional del Partido Socialista Canario-PSOE con el 54% de los votos, ha asegurado ante el plenario del XII Congreso que en los próximos años hay que conseguir un “partido más sólido” con el fin de “recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Debemos convertir la indignación en participación política y en nuevas formas de integración. Sobre estos cimientos edificaremos nuestro proyecto político”, afirmó Pérez en su discurso de candidato a la reelección, a la que optaba él solo y en la que finalmente obtuvo 123 votos a favor frente a 105 papeletas en blanco de los 228 delegados que votaron.

“Ideas, partido, y Canarias”. Así resumió Pérez su proyecto futuro para el PSC.

Para Pérez, hay que “acercarse a la militancia” y “no dejar a nadie al margen, dando la bienvenida a cualquiera que se acerque”.

Además, ha afirmado que hay que “recobrar prioridades estratégicas” y conseguir la “recuperación de los valores políticos, las ideas y los principios, desmontando las falacias de quienes afirman tener el monopolio del conocimiento”.

Pérez asumió que “no percibimos a tiempo ni la intensidad ni la profundidad de la crisis desde su principio. Ni nosotros ni nadie, y los ciudadanos tienen razón al achacarnos nuestras contradicciones y mostrar su indignación”.

Comunicar y escuchar

Por ello, afirmó que “para comunicar bien hay que saber escuchar”, porque “no basta con decir lo que queremos, sino que sepamos contar como vamos a conseguirlo” con el fin de captar a los ciudadanos.

“Es preciso que dediquemos a más gente y más tiempo a hablar del desempleo, con iniciativas, con exigencias, dedicando personas y equipos a esas demandas que constituyen un drama social”, afirmó Pérez.

El candidato instó a “romper con el miedo, con las inercias” que acaban en la resignación y en la involución y a convertir al PSC en “un aire nuevo”.

“Cada paso que demos será un nuevo paso, un nuevo logro, por pequeño que éste sea”, dijo Pérez.

Por ello, propuso “crear una alianza en Canarias” entre el PSC y los ciudadanos para defender las singularidades del Archipiélago y combatir a quienes quieren desmantelar el Estado del Bienestar, las Autonomías, que están sentando las bases para que los jóvenes no tengan futuro o reniegan de apostar por las energías limpias.

Etiquetas
stats