JM Pérez desmiente que hubiera un pacto para elegir a Zerolo

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha asegurado este miércoles que la designación del ex alcalde santacrucero e imputado, Miguel Zerolo, como senador en representación de la Comunidad Autónoma no fue fruto de un pacto con Coalición Canaria.

“Es la primera vez que Canarias puede elegir tres senadores” en el Parlamento regional, explicó Pérez, al haber superado la población los dos millones de personas. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el líder socialista vio “lógica” la decisión de la Mesa de la Cámara de que cada diputado pudiera votar a un solo candidato a senador “y nada más”, sin admitirse los votos en contra.

Así, los socialistas votaron a Domingo Fuentes Curbelo, los populares a Pepa Luzardo y los representantes de Coalición Canaria a Zerolo, mientras que en el Grupo Mixto (Nueva Canarias y PIL) se abstuvieron.

“Hay alguien que ha insinuado que esta forma de votar ha sido el resultado de un pacto político previo”, señaló José Miguel Pérez, extremo que negó para defender que ésa “simplemente es la manera de decidir en el Parlamento de Canarias”.

Además, la opción de votar en contra hubiera podido significar que el PSC se quedara sin senador, “cuando la norma exige que haya representación proporcional”. Por eso el secretario general concluyó que “lo que decidió la Mesa tiene sentido” y que quienes lo ponen en cuestión “buscan confundir”.

Etiquetas
stats