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Los sobres de azúcar de JSP incluirán mensajes relacionados con la prevención de riesgos laborales en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez Díaz, y el presidente del Consejo de Administración de la empresa JSP, José Sánchez Rodríguez, han firmado hoy un convenio marco de colaboración, para que los productos de la citada compañía incluyan mensajes relacionados con la prevención de riesgos laborales.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez Díaz, y el presidente del Consejo de Administración de la empresa JSP, José Sánchez Rodríguez, han firmado hoy un convenio marco de colaboración, para que los productos de la citada compañía incluyan mensajes relacionados con la prevención de riesgos laborales.

En un principio, esta colaboración comenzará por ilustrar los sobres de azúcar que JSP distribuye en miles de establecimientos del archipiélago con la frase: "la prevención de riesgos laborales es tarea de todos".

De esta manera, el Instituto Canario de Seguridad Laboral da un paso más en el desarrollo de la Estrategia Canaria de Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013, que tiene entre sus objetivos "implantar y reforzar la cultura preventiva en Canarias", informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Un objetivo basado más en la labor continuada, mediante iniciativas como estos mensajes cortos que sensibilicen a la población canaria, que en actuaciones de impacto puntual.

DIEZ MILLONES DE SOBRES DE AZÚCARES

Además, la firma de este convenio supone la reedición del acuerdo suscrito hace cuatro años entre ambas partes, por el que JSP se comprometió inicialmente a imprimir diez millones de sobres de azúcar con mensajes preventivos de forma gratuita y finalmente decidió duplicar esa cifra de forma unilateral.

El convenio marco suscrito hoy deja también abierta la posibilidad de que esta iniciativa se extienda a otros productos de la compañía en el futuro, aunque el carácter gratuito de la colaboración entre ambas partes y las posibles dificultades técnicas que puedan surgir a la hora de cambiar el diseño de cualquier envase, hacen que el texto condicione la amplitud del acuerdo, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada firmante, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso.

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