Jane Monheit hace en Tenerife un repaso por el jazz de todos los tiempos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La cantante neoyorkina Jane Monheit presenta su último disco, 'Home', en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Un trabajo que recoge estandars de jazz de todos los tiempos y con el que la intérprete celebra el décimo aniversario de su destacada carrera discográfica, según ha informado el Cabildo tinerfeño.

El concierto tendrá lugar este jueves 28 de octubre a las 21.00 horas. Este trabajo discográfico es el más maduro y sincero trabajo de Jane Monheit hasta la fecha. Una colección de estandards de jazz que representan un apasionado retorno a sus raíces como músico de jazz.

Considerada como una de las mejores cantantes de jazz de la actualidad, sus apasionadas interpretaciones la han convertido en una de las favoritas dentro de la escena del jazz y del cabaret. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan dos nominaciones a los premios Grammy. Esta actuación en el Auditorio de Tenerife servirá para presentar por primera vez su último trabajo en España

Jane Monheit (Long Island, New York, 1977) comenzó su carrera profesional a los 17 años cuando estudió en la prestigiosa Manhattan School of Music, donde fue discípula de Peter Eldridge, de The New York Voices. Concursa muy pronto (en 1998, a los veinte años de edad) al premio del instituto vocal Thelonius Monk, en el que queda en segundo lugar tras el veterano Teri Thornton, después de ser evaluada por un jurado en el que se encontraban intérpretes de la talla de Dee Dee Bridgewater, Diana Krall y Dianne Reeves.

Etiquetas
stats