El parque temático de flora americana 'Jardín de las Indias' reunirá especies singulares botánicas en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras para la creación de un parque temático dedicado a la flora americana, que estará ubicado en la parte posterior de la antigua Casa Hernández, uno de los más valiosos inmuebles del barrio de San Sebastián, donde se tiene previsto albergar en un futuro el Centro de Interpretación La Palma-América.

El proyecto, según ha informado el Consistorio, para la creación de este Jardín de Indias cuenta con una subvención de 96.000 euros aportada por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

Los trabajos han comenzado con el movimiento de tierras y la limpieza del solar, para proceder a continuación al arreglo de la antigua muralla y la cancela que circundaban al huerto primitivo y que se conservarán íntegramente.

El parque reunirá una amplia variedad de especies botánicas, incluyendo plantas ornamentales, árboles frutales y otras especies arbóreas, con particular atención a la rica singularidad floral llegada a Canarias tras el descubrimiento de América, acontecimiento que supuso una verdadera revolución también desde el punto de vista botánico.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, considera que “el Jardín de Indias supondrá la creación de una importante zona verde en nuestra ciudad, además de convertirse en un punto de referencia para entender las relaciones entre Santa Cruz de La Palma y América”.

Felipe se muestra convencido de que con esta actuación, unida a la futura restauración de la Casa Hernández como Centro de Interpretación de las relaciones entre La Palma y América, “la zona alta de San Sebastián gana dos espacios representativos que harán más atractivo su ya de por sí rico patrimonio arquitectónico”.

Etiquetas
stats