La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Javier González Ortiz seguirá al frente de la presidencia de CC en Tenerife

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Javier González Ortiz, fue reelegido este domingo en este cargo por 438 votos a favor y 31 en contra en el Congreso Insular de la formación, en el que además la diputada nacional Ana Oramas fue designada vicepresidenta primera de la organización.

Durante la jornada de clausura del congreso de los nacionalistas tinerfeños, que se celebra en La Orotava, los compromisarios ratificaron además por 436 votos a favor, 32 en contra y tres abstenciones a los ocho miembros que representarán a CC en el consejo político nacional de la organización.

Los representantes de Tenerife en el consejo político nacional de CC serán Paulino Rivero, Ana Oramas, Ricardo Melchior, Miguel Zerolo, Ana Dorta, Elena Luis, Fernando Ríos y José Miguel Ruano, a los que se sumará Domingo Galván en representación de las juventudes nacionalistas, informaron a Efe fuentes de la formación.

Asimismo en el congreso se designó a Francisco Linares, primer teniente de alcalde de La Orotava y hasta la actualidad secretario de Política Municipal de la formación, como vicepresidente segundo de CC en Tenerife.

Además resultó elegido como secretario de Organización Juan José Martínez, que es el director general de Universidades del Gobierno de Canarias.

Como secretaria de Comunicación fue designada Luz Reverón, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; como secretario de Formación, Álvaro Dávila, director del Instituto Canario de Estadística; y Carmen Delia Albertos, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Construcción, asumirá la Secretaría de Igualdad.

También se procedió a la elección de Aymara Calero, Cristina Valido, Fernando Clavijo, José Manuel Bermúdez, Milagros Luis, Sonia León, Jesús Morales, Javier Mederos y Coromoto Yánez como miembros natos de la Ejecutiva insular, ya que también forman parte de la nacional.

Los compromisarios ratificaron además a los veintiún vocales de la Ejecutiva insular de CC en Tenerife, que son Ana Marrero, José Alberto González Reverón, Begoña Ortiz, Blanca Pérez, Miguel Zerolo, Carmen Carrillo, Desirée Valentín, Efraín Medina, Eladio Morales, Faustino Alegría, Hilario Rodríguez, Jonathan Fumero, José Antonio Díaz Estébanez, Juan Antonio Alonso, Leticia Hernández, Marco Antonio Abreu, Oswaldo Amaro, Ramón Miranda, Sandra Rodríguez, Sandra Ramallo y Víctor Díaz.

Además se procedió a la designación de Ramón Miranda, Sandra Rodríguez, Ana Marrero y Jonathan Fumero como coordinadores de zona.

Etiquetas
stats