La Jefatura Superior de Policía de Canarias elige el dibujo de una niña para felicitar la Navidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de Policía de Canarias entregó hoy los premios del primer concurso pictórico 'Policía somos todos', en el que el dibujo ganador de la niña Carla Monzón, que pintó el planeta Tierra con una gorra de la Policía cruzando un paso de peatones de la mano de un agente, niños y adultos, figurará como motivo principal de la postal navideña de esta Jefatura.

Así lo informó hoy la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, durante el acto celebrado en las dependencias policiales en la capital grancanaria, acompañada por la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias.

El certamen ha sido organizado por esta Jefatura y dirigido a alumnos de tercer curso de Primaria de medio centenar de centros docentes de Las Palmas de Gran Canaria. Del total de los trabajos presentados, unos 250, se hizo una preselección de 43, que serán expuestos al público en las dependencias policiales.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además, los tres ganadores acompañados de sus familiares y representantes de los centros escolares. La primera ganadora, Carla Monzón, obtuvo como regalo una bicicleta; el segundo, Matteo Mazeddu, un monopatín; y la tercera, Ariadna Santana, unos patines en línea. Asimismo, La Caixa, entidad colaboradora en esta iniciativa, abrió una cuenta de 150, 100 y 50 euros a los niños.

En opinión de la jefa superior de Policía del archipiélago, los dibujos presentados “han reflejado bastante bien la labor de la Policía y la superación de problemas de género y de raza, entre otros”.

ACERCAR LA LABOR POLICIAL

“Prácticamente el cien por cien de los niños ven a un policía cercano, nada polémico, ayudando a señores, deteniendo a malos, unos ponen más vehículos policiales y otros menos, y hay muchos dibujos con mujeres policías y parece que ya se incorpora como normalidad en esta profesión”, apostilló De Vega Caamaño.

Explicó que el objetivo del concurso es “acercar la policía a los niños” y adelantó que la iniciativa continuará en los próximos años.

Por último, subrayó que el tribunal “ha tenido dificultades horrorosas para seleccionar los dibujos”, pero el certamen “ha sido una experiencia muy grata”.

Etiquetas
stats