Jerónimo Saavedra inaugura la I Conferencia Estratégica 'La Ciudad que tenemos'

La primera fase del Plan Estratégico proa2020 comienza su andadura este viernes en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con la celebración de la I Conferencia Estratégica La Ciudad que tenemos. La inauguración tendrá lugar a las 09.30 horas y correrá a cargo del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; quien estará acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez; y por el director general de proa2020, Francisco Rubio.

El objetivo de este encuentro es compartir el análisis realizado sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y profundizar en la reflexión sobre los retos que se deben abordar, recogiendo las necesidades y propuestas ciudadanas que aporten los participantes.

A las 10.00 horas, tras la presentación del programa y la definición de los objetivos se procederá a definir los 10 Hechos que detallan La Ciudad que tenemos' presentados por:

Hecho 1: La Ciudad en el Mundo. Alfonso Ortiz. Embajador. Director general de Casa África.

Hecho 2: La Ciudad y la Isla. José Regidor. Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Hecho 3: La economía de la Ciudad. Ángel Ferrera. Empresario.

Hecho 4: La Ciudad y el medio ambiente. Esther Fresno. Ben Magec.

Hecho 5: La Ciudad en los barrios. Antonia García Carló. Directora general de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Hecho 6: La Ciudad diversa y compleja. Francisca Bonny. Presidenta de Cáritas Diocesana de Canarias.

Hecho 7: La Ciudad y la calidad de vida. Gabriel Lizoain. Presidente de la ONCE en Las Palmas.

Hecho 8: la Ciudad y el mar. Caridad Cuyás. Empresaria.

Hecho 9: La Ciudad y la cultura. Fernando Delgado. Escritor y periodista.

Hecho 10: La Ciudad y el desarrollo humano. Pilar Parejo. Presidenta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

A las 11.15 horas, los más de 400 invitados procedentes de los distintos colectivos políticos, sociales y económicos se dividirán en cuatro grupos de trabajo para abordar los 235 Retos planteados en el documento. Ellos serán quiénes decidan cuáles de los Retos consideran fundamentales y de mayor prioridad para llegar a La Ciudad que queremos (segunda fase del Plan Estratégico). Para ello, sobre unos paneles los asistentes votarán los cinco Retos que consideren primordiales, además de responder a una encuesta más detallada cuyos resultados se darán a conocer más adelante.

Los grupos estarán divididos por sectores y dirigidos por:

Retos Económicos.- Sebastián Grisaleña. Presidente de Confederación Canaria de Empresarios

Retos Sociales.- Juan Manuel Suárez del Toro. Presidente de Cruz Roja en Las Palmas

Retos Territoriales.- Flora Pescador Monagas. Directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC.

Retos de Gobierno.- Victoria Rosell. Magistrada

A las 13.00 horas, los cuatro presidentes de los grupos de trabajo presentarán en la Sala Sinfónica las conclusiones del encuentro y destacarán los Retos que hayan sido considerados de mayor prioridad.

Tras la clausura, a las 13.45 horas a cargo del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se servirá un cóctel de cierre en el Hall principal de la Sala Sinfónica.

Etiquetas
stats