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Jerónimo Saavedra suspende la privatización de Guaguas Municipales

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LOS TRABAJADORES

Quiere "pacificar" la vida municipal. Suscribe un convenio con los sindicatos. El acuerdo implica dráticas reducciones de personal.

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El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, comunicará públicamente este jueves su decisión de suspender -al menos durante este mandato- su proyecto de privatizar parcialmente la empresa Guaguas Municipales. Los motivos que han llevado al regidor a dar marcha atrás en una de sus decisiones más conflictivas tienen que ver con el deseo de "pacificar la vida municipal", según ha reconocido una de las personas a las que el alcalde ha trasladado su decisión.

Jerónimo Saavedra explica la paralización de la privatización de Guaguas Municipales.

Jerónimo Saavedra explica la paralización de la privatización de Guaguas Municipales.

Para acometer esta suspensión, el concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez, deberá firmar un convenio con los sindicatos representados en Guaguas Municipales según el cual se acometerá un plan de reestructuración de la compañía para intentar salvarla sin vender el 49% de sus acciones.

A las once de la noche de este miércoles, el concejal junto al gerente de Guaguas, Sebastián Sansó, entraban en las cocheras de El Sebadal para reunirse con los representantes de los trabajadores y ultimar estos acuerdos.

Fuentes empresariales confirmaron la noche de este miércoles que Sebastián Sansó será el primero de los directivos que abandonará la empresa. Pero mientras el gerente piensa hacerlo voluntariamente, otros habrán de someterse a los designios de ese convenio con los trabajadores, que contempla drásticas reducciones de personal en el área administrativa de la empresa.

La privatización de Guaguas Municipales fue la solución que consideró más viable el grupo municipal de gobierno ante los graves problemas financieros que presentaba la empresa en el momento de acceder a la alcaldía Jerónimo Saavedra. Con unas deudas superiores a los 37 millones de euros y una paulatina pérdida de viajeros y de velocidad comercial, la empresa atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia.

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