Jesús David Ramos presidirá el PP en La Gomera

El Congreso insular del Partido Popular (PP) de La Gomera eligió este viernes por unanimidad a Jesús David Ramos, hasta ahora el presidente de la Gestora insular, como nuevo presidente del partido en la isla.

En el acto, celebrado en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, estuvo presente un nutrido grupo de representantes de la dirección regional como el secretario general del PP canario, Manuel Fernández, y los tres vicesecretarios y los coordinadores de área, local, insular y regional.

Ramos manifestó que la nueva andadura popular que comienza “prestará una mayor atención a los comités locales de la isla, dando un gran impulso a las voces de los municipios, queremos volver a las administraciones, y queremos volver con fuerza”, dijo en su discurso de candidatura.

Según Ramos a partir de ahora, que comienza la nueva etapa del PP en la isla de La Gomera, ofrecerá una alternativa necesaria al los “férreos modelos” existentes en la Isla, ya que asegura que “los gomeros necesitan una nueva alternativa que no pase por el amiguismo y el caciquismo, sabe que es posible un cambio y un nuevo modelo de gobierno en la isla que potencie el esfuerzo de los ciudadanos y no el amiguismo y el enchufismo”.

Ramos disculpó la ausencia de José Manuel Soria, presidente regional, quien no pudo acudir al acto por encontrarse “con fiebre” y que le había comunicado que intentaría visitar La Gomera antes de Navidad.

El presidente insular manifestó su deseo de que Soria fuera el próximo presidente del Gobierno de Canarias. “Soria, presidente”, gritó, y aprovechó para mostrar al también vicepresidente del Gobierno canario su respeto y admiración así como su apoyo en estos momentos “donde se le estaban vertiendo descalificaciones personales desde algunos sectores”.

Una alternativa al monopolio

El joven Ramos cuenta con el apoyo de la dirección regional del partido. Según Manuel Fernández, secretario general, son conocedores de que “en La Gomera hay un gran monopolio político por parte del partido socialista que es muy difícil de romper en una isla menor por los intereses creados, y por los que se generan en torno esos partidos”.

Y es consciente de que erradicar la situación en islas pequeñas o incluso en ayuntamientos pequeños es “muy difícil”.pero que este nuevo proyecto en la isla irá dirigido a fortalecer nuestro mensaje político y realizar actos para dar mayor confianza a nuestros afiliados al partido“.

Prosigue que la intención es suprimir de los afiliados gomeros el sentimiento de “desamparo que puedan tener en ocasiones, ”a veces se encuentran desasistidos con lo que pueden perder el ánimo en la lucha con las ideas del Partido Popular“.

Etiquetas
stats