Jesús Machín, nuevo presidente de CC en Lanzarote

El alcalde de Tinajo y corredor de rallys, Jesús Machín, fue designado este sábado como nuevo presidente de CC en Lanzarote en el IV congreso insular de los nacionalistas, celebrado en el Centro Sociocultural de Nazaret, en el municipio de Teguise.

Machín, empresario de profesión, contó con el respaldo unánime de los más de 300 delegados asistentes al congreso, ya que encabezó la única candidatura que se presentó para conformar la nueva ejecutiva insular, después de alcanzar un acuerdo con los partidarios del hasta ahora presidente, Mario Pérez, que ocupará Vicepresidencia del partido.

En el equipo de Machín estarán también el consejero del Cabildo de Lanzarote Marciano Acuña, como secretario de Organización; Reyes Tarajano, como vicesecretaria de Organización; Olivia Duque; como secretaria de Igualdad; Pedro Calero, como secretario de Economía; Basilio González, como secretario de Representación Institucional; Luis Morales como secretario de Comunicación; María Concepción Díaz, secretaria de Formación, y Lolina Curbelo, secretaria de Políticas Sociales.

Jesús Machín adelantó que predicará el nacionalismo “puerta a puerta” y recordó su apuesta de siempre “por la unidad de un nacionalismo serio, que no esté basado en intereses puntuales”.

El nuevo presidente de CC dijo que la formación nacionalista “tiene que defender al sector empresarial responsable para así defender a las familias, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica, que ha llevado a la isla a contar con 13.000 parados”.

Al cuarto congreso de CC en Lanzarote asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como la presidenta nacional de CC, Claudina Morales, entre otros dirigentes regionales.

También asistieron representantes de otras fuerzas políticas, como los presidentes del PIL, Antonio Barambio, del PNL, Juan Carlos Becerra y del PP, Astrid Pérez, así como representantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y empresariales de Lanzarote.

Etiquetas
stats