Un tramo de la calle Jesús Nazareno (Tenerife) será peatonal a petición de vecinos y comerciantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que a partir de mañana viernes la calle Jesús Nazareno pasará a ser de uso peatonal, decisión que se produce tras analizar las peticiones de vecinos y comerciantes de esa zona y la repercusión de este cambio en los itinerarios de paso de vehículos.

El tramo afectado por esta medida, que pretende facilitar la activad comercial y de restauración existente en la zona, será el comprendido entre las calles Pí y Margall y Robayna. En estos momentos esta zona está abierta al tráfico con un solo sentido de circulación, incluso estando segregado el paso de vehículos con pilonas metálicas.

Para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta que ese tramo de vía no tiene continuidad, salvo que desemboca en la calle Robayna. También se ha tenido en cuenta que existen itinerarios alternativos que hacen el mismo recorrido por las calles Callao de Lima, Robayna y plaza Weyler.

En toda la zona se ha dispuesto la señalización necesaria para permitir y regular este uso peatonal. En todo caso se permitirá el paso a residentes y vehículos de emergencia.

Etiquetas
stats