La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jonathan Guisado relata en un libro las hazañas vividas en los casi 2.000 kilómetros recorridos por causa solidarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El deportista extremeño Jonathan Guisado presentará este jueves, 24 de mayo, el libro 'Diario de un atleta, el asfalto testigo de mi dolor', en el que relata las hazañas vividas en los casi 2.000 kilómetros que ha recorrido por diferentes puntos de España para contribuir a causas solidarias, la mayoría en relación con niños desaparecidos.

A la presentación del libro, que se celebrará en el Teatro Víctor Jara de Vecindiario, a las 19.30 horas, acudirá el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos.

Jonathan Guisado, que es actualmente la pareja de Ithaisa, madre del niño grancanario desaparecido Yeremi Vargas, ha explicado a Europa Press que la contraportada del libro está dedicada a Yeremi donde expone el número de teléfono 900 300 062, en colaboración con la Guardia Civil.

Asimismo, indicó que el libro recoge “todas y cada una” de sus experiencias vividas en el mundo del atletismo, así como de las situaciones extremas que experimentadas en la carreras que ha llevado a cabo por diferentes causas.

Respecto a por qué decidió mezclar deporte y solidaridad, el atleta asegura que quería aportar su “granito de arena”, y su comienzo en este tipo de carreras de fondo fue en Huelva, cuando decidió hacer un homenaje a la pequeña desaparecida, Mari Luz Cortes, por la que recorrió 230 kilómetros.

Posteriormente, realizó otra carrera para Marta del Castillo, en esta ocasión fue recogiendo firmas por donde pasaba, y realizó en un primer momento 180 kilómetros y, posteriormente, 250; sin embargo, una de sus mayores hazañas fue la que realizó por una niña con parálisis, ya que en 18 días recorrió 1.160 kilómetros.

Pero su carrera deportiva, resalta, decidió finalizarla en Gran Canaria donde tras hacer una carrera de 120 kilómetros por Yeremi, conoce a la madre del niño y decide poner fin.

Etiquetas
stats