José Blanco impulsa los trenes canarios

El ministro de Fomento, José Blanco, firmará este miércoles en Tenerife y Gran Canaria los convenios para impulsar las redes ferroviarias de ambas islas y presentará las obras de ampliación de la terminal del Aeropuerto de Gran Canaria, según informó el Ministerio en un comunicado.

Blanco viajará a Canarias para firmar con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria los convenios de colaboración para el impulso de las redes ferroviarias en las dos islas.

Según la agenda difundida por el Ministerio de Fomento, está previsto que el ministro se reúna a la 16.00 horas con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en la corporación insular tinerfeña y que tras ese encuentro ambos firmen el convenio de colaboración sobre la red ferroviaria.

Posteriormente, a las 17.50 horas, José Blanco presentará las obras de ampliación de la Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria en el aeródromo de la isla.

A las 19.00 horas, el ministro se reunirá con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en la sede de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y tras ese encuentro ambos se trasladarán al Edificio Insular, donde firmarán el convenio de colaboración sobre el ferrocarril, que supondrá una aportación de cinco millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, partida que permitirá iniciar las obras.

El Gobierno español ha incluido los planes ferroviarios canarios en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020, después de que en mayo se aprobara en el Congreso de los Diputados una moción del PSOE enmendada por CC, lo que implica que ha asumido su financiación, según ha interpretado el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez.

Etiquetas
stats