José Luis Báez (PP), nuevo alcalde de Teror

José Luis Báez (PP), nuevo alcalde de Teror

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno de la Corporación ha nombrado a José Luis Báez (PP) nuevo alcalde del Ayuntamiento de Teror con el voto de los seis ediles del Partido Popular y los 6 del PSOE, para cumplir el Pacto de Gobierno firmado en julio de 2016 entre los dos partidos mayoritarios del municipio.

Un comunicado de la institución grancanaria especifica que la concejala de AXT se abstuvo el la votación y que el concejal de SSP obtuvo un voto, en tanto que los dos ediles de NC y el concejal de CC no asistieron por razones laborales, según informaron al Pleno.

La sesión, que se desarrolló en una Casa Consistorial repleta de público, transcurrió durante una hora con las intervenciones de los distintas formaciones políticas y la posterior votación con el apoyo de los doce ediles del grupo de Gobierno.

Entre el público se encontraban varios representantes del PP, entre ellos la portavoz del Partido Popular en el Parlamento regional y secretaria general del PP canario, María Australia Navarro, el consejero insular Felipe Afonso El Jaber, los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana y Valleseco, entre otros dirigentes políticos.

En su discurso, José Luis Báez manifestó que asume el cargo de regidor con “una inmensa ilusión, pero, sobre todo, con la convicción y responsabilidad que conlleva y merecen los terorenses”.

“Estamos aquí para hacer de Teror un municipio mejor para todos, para estar al lado de las personas que más nos necesitan, aliviando, en la medida de nuestras posibilidades, las dificultades de las familias con menos recursos, para acondicionar y dotar a los barrios de infraestructuras básicas de comunicaciones, conectividad, esparcimiento, deportivas, alumbrado y abastecimiento de agua, que los sitúen en niveles de desarrollo adecuados al siglo 21”, explicó.

El nuevo primer edil enumeró los numerosos logros y proyectos que el grupo de Gobierno ha hecho realidad en su primer año y medio de mandato.

“Ha sido cuestión de proponérnoslo y de luchar por Teror y por los terorenses”, manifestó Báez, quien agregó que más allá de las siglas, los colores y las banderas, más allá de los programas electorales, las ideas, las propuestas y más allá de la política, están las personas“, subrayó el nuevo alcalde.

Con palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno, para las personas que han estado a su lado y para la familia, Báez también pidió “a todos los que hoy nos sentamos en este pleno que trabajemos unidos, porque estar unidos significa anteponer el interés común al interés particular”.

Los representantes de todos los partidos presentes en el pleno tuvieron una breve intervención previa a la votación.

Así, por parte de Alternativa por Teror, la concejala Chicha González transmitió al pleno agradecimiento al Gobierno por el año y medio de trabajo y estabilidad en el municipio, si bien criticó otros aspectos de la gestión; mientras que Francisco López, de Sí Se Puede, manifestó su desacuerdo con el Gobierno municipal y su gestión, reclamando mayor transparencia.

Por su parte, Juan Gregorio Trujillo (PP) destacó el trabajo y esfuerzo realizado para que “el pacto haya sido una realidad y con total normalidad política”.

Gonzalo Rosario (PSOE) cerró las intervenciones teniendo “la certeza de que su año y medio al frente de la alcaldía de Teror ha sido muy importante para conseguir la estabilidad que necesitaba el Ayuntamiento y el municipio”, al tiempo que confió en que “durante el año y medio que queda de mandato se culmine el proyecto que pusimos en marcha en 2016 para que Teror siga avanzando”. 

Etiquetas
stats