La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Miguel Pérez cree que en el encuentro entre Clavijo y Soria debieron estar los consejeros socialistas

Reunión entre miembros del Gobierno de España y el de Canarias (ALEJANDRO RAMOS)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, cree que en el encuentro celebrado la pasada semana entre consejeros de Coalición Canaria del actual gobierno de Fernando Clavijo y miembros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige José Manuel Soria, debieron estar presentes los consejeros socialistas del Ejecutivo insular, aunque valora que “todo diálogo es positivo”.

El líder de los socialistas, no obstante, ha matizado que el Gobierno canario “es libre de decidir quién está o no” y que los miembros del PSC en este mandato “sabrán lo que tienen que hacer”. Además, opina que no se puede llamar cumbre a “una reunión de un ministerio con el Gobierno de Canarias”.

El político grancanario también se ha referido a la “pelea personal” entre el anterior Ejecutivo, del que él era vicepresidente, y el Gobierno central, al asegurar que intentaron “mil veces” entablar diálogo, pero que un gobierno “responsable no se iba a cruzar de brazos” ante los recursos económicos que les quitaron “gratuitamente”.

No obstante, ha señalado que este nuevo clima de entendimiento entre el Gobierno central y el Gobierno regional se verá si es verdad “muy pronto con los presupuestos” Generales del Estado.

Por otro lado, en cuanto a la polémica de implantar el gas en el Archipiélago, ha dejado claro que su formación es partidaria de potenciar “al máximo” las energías renovables y recuerda que cuando bajo su responsabilidad de consejero de Sostenibilidad se permitió que cada Cabildo tuviera la oportunidad de realizar el planteamiento territorial del gas, algo que cuando fue presidente del Cabildo de Gran Canaria no era posible porque por aquel entonces “Soria decidía” desde el Gobierno canario.

Etiquetas
stats