José Miguel Pérez admite que el PSC-PSOE “está harto” de presidir la oposición en Canarias

El socialista apuesta por la integración, la cohesión, “pero también la coherencia”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE y aspirante a ser el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha admitido que la formación que preside “está harta” de “presidir la oposición en los últimos 20 años”. Por ello aseguró que su candidatura va a presidir “para cambiar las cosas” en el archipiélago.

Pérez ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro virtual a través de Facebook con militantes de su partido en Santa Cruz de Tenerife que en el proceso de primarias --que finaliza este domingo-- tiene “muy buenas” sensaciones. “A la democracia no se le tiene miedo. Con los riesgos que ella supone, no sólo hay que afrontarla con alegría sino con plena convicción de que las cosas salen bien”, ha apuntado.

“El PSC-PSOE va el domingo a tomar la mejor decisión para que sea posible un cambio a fondo en la política y voy a presidir el contenido del cambio y un Gobierno distinto”, ha proseguido el líder de los socialistas canarios que contrapuso su oposición a la del actual Ejecutivo que tildó de ser “un Gobierno de la resignación”.

En esta línea, ha apuntado que trabajará para que la Comunidad “no se nos vaya de las manos” e internamente ha apostado por la “integración”. “Lo que nos llevó al triunfo en Gran Canaria fue integración, la cohesión, pero también la coherencia”. Aquí ha explicado que “cada uno tiene el puesto que le corresponde y no se puede engañar a las personas”.

“La gente no es tonta, pero algunos piensan que sí. Si me presento y hemos establecido unas reglas es para actuar en coherencia”, ha expuesto en relación con su anuncio de que si no se impone en las primarias no será candidato. “No se me ocurrirá engañar a los compañeros. Me iré por donde viene siendo secretario general hasta que se celebre otro congreso”, ha indicado.

De este modo negó que se vaya a retirar de la política si no vence y rechazó que el otro aspirante --el diputado Santiago Pérez-- deje la política si es él quien pierde, aunque aclaró que estar en política no tiene por qué ser estar en una lista electora. “La política no es un asunto que se delegue en alguien para que esté 40 años, sino una temporada de tu vida para representar ciudadanos”, ha argumentado para concluir que es un asunto de todos y que el hecho de que haya “un apaño previo sería defraudar a los ciudadanos”.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria confió en los militantes. “El voto es secreto y libre. No lo he dudado nunca. Va a salir bien este proceso. Que no aguarden sorpresas porque los militantes deciden en libertad, con responsabilidad”, espetó Pérez que ha aprovechado para invitar a otros partidos a que se inicien en “estas prácticas”. “Que todos piensen y no uno decida por todos”, dijo.

Por último ha afirmado que no tiene indicios de que el proceso de primarias no haya transcurrido con limpieza.

Etiquetas
stats