José Miguel Pérez (PSC) cree que a Rivero se le ''agotó el tiempo''

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, cree que tanto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como a su partido, Coalición Canaria (CC), se les “agotó el tiempo” de gobernar.

“Hay que cambiar el fondo de hacer política y la única formación que puede cambiar de verdad la política en las Islas es la que representamos”, sostuvo durante el Comité regional del partido.

José Miguel Pérez se dirigió a los miembros del Comité Regional que se reúne este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para ratificar definitivamente las listas a las elecciones de mayo, y les ha dicho que “lo que tiene que salir hoy de aquí no es ninguna carrera por el poder, sino credibilidad y capacidad de influir y ganar la confianza de la gente”.

El debate “es necesario e imprescindible”, señaló, porque “no hay que aceptar que nadie piense por nosotros”, pero al término de las diferentes exposiciones “aceptar noblemente los resultados de nuestras decisiones democráticas”.

Felicitó a los presentes, venidos de todas las islas, por el trabajo realizado, pero los invitó a “demostrar” a partir de hoy y hasta las elecciones “que tenemos un proyecto para las personas”. Y finalizó mostrando su convencimiento de que “somos la única fuerza, a derecha e izquierda, que puede cambiar de verdad la política en las Islas”.

Pérez se mostró muy crítico con la gestión del Gobierno de Canarias, sin nombrar siglas, del que dijo que “hace más de 18 años que la política en las islas la dirigen los mismos” y el resultado es negativo. Lo recogen “todos los sondeos”, prosiguió. La opinión “generalizada” de los ciudadanos es que “el Gobierno no resuelve bien sus problemas”, y “no sólo ahora, con la crisis, ya decían lo mismo en tiempos de bonanza económica”.

Desde el PSC “coincidimos con la opinión general”, y por ello le dijo a los miembros del Comité que “nuestra obligación es que ese ánimo salga a flote”. El cómo “saldrá hoy de aquí”, aseguró Pérez, porque la tarea “más importante es demostrar que tenemos proyectos y personas” para liderar ese cambio y se ofreció como el líder “para lograr ese objetivo”.

Para comenzar, “Hoy abordaremos la aprobación de un programa” del que dijo que “es honesto y riguroso”, y deseó que “cualquier dificultad sólo refuerce nuestras convicciones” de socialistas. Tuvo palabras de recuerdo y homenaje para los ya fallecidos Carmelo Artiles, Darío Jaén y Domingo González Chaparro. Y palabras de agradecimiento para dos miembros del Comité presentes en la sala, Manolo Marcos y Arcadio Díaz, de los que valoró que hayan acatado siempre decisiones del partido aunque no las compartieran.

Finalizó pidiendo a los presentes que “no renuncien a sus ideas”, pero “defiendan la causa socialista con más fuerza”.

Etiquetas
stats