José Miguel Pérez: ''Soria carece de valor para afrontar la corrupción que salpica al PP''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha acusado a José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias y vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno regional, de carecer de valor para afrontar, “con todo lo que hay que tener, los múltiples casos de corrupción que han manchado el buen nombre de ayuntamientos y de las Islas por culpa de personas que él puso al frente de esas instituciones y por un comportamiento político como el que él mantuvo”.

Pérez contestó así a la petición de Soria de la dimisión de Juan Fernando López Aguilar, secretario general de los socialistas en Canarias tras el anuncio de dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El presidente del Cabildo grancanario aseveró a que “con su difamación contra López Aguilar sabe que no dice la verdad”.

Además, el presidente del Cabildo le lanzó a Soria la pregunta de si pone la mano en el fuego por los imputados por presunta corrupción en Mogán, en Telde o por el caso Eólico: “¿La pone? Que lo diga, que diga que es mentira y son elucubraciones e invenciones porque hasta ahora no ha hecho nada para esclarecer estas historias dentro de su partido”.

Pérez arremetió contra el líder popular diciendo que “ya sabemos a qué se dedica, lo confesó en el Cabildo el día que tenia que haber desaparecido de la política cuando dijo que se fue de gorra con Byorn Lyng. Un comportamiento que hoy intenta que los ciudadanos olviden a base de difamación, de un argumento que es un intento de tapar la desgraciada situación en que algunos responsables del PP metieron a su partido en Canarias”.

“Él sabe que no hay vínculo alguno entre la actuación política de López Aguilar y quienes, desde la defensa del Estado de Derecho, él ofende con esas declaraciones. Porque lo que insinúa es que esos poderes que deben actuar en nombre del Estado de Derecho no lo hacen”, afirmó.

Desde el PSC, Pérez instó a Soria a probar las acusaciones contra López Aguilar o “quien tiene que dimitir fulminantemente es él. Es una catástrofe política para la economía del Archipiélago y como dirigente carece de los más elementales fundamentos democráticos”, concluyó.

Etiquetas
stats