La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Miguel Pérez recalca la responsabilidad política de Soria en la corrupción del PP

El secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo este lunes a Efe que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria “es el principal responsable político de la presunta corrupción que se ha incrustado en sus filas” y que afecta a “otros sectores de la sociedad”.

Sobre las tres últimas detenciones practicadas en Mogán en la segunda fase de la Operación Góndola, relacionada con un caso de presunta corrupción urbanística, el dirigente del PSC consideró que “no es un hecho aislado” las que afectan a miembros del PP.

De esta forma, Pérez se refirió al portavoz de los populares en el municipio, Silverio Hernández, arrestado este lunes junto a los empresarios Santiago Santana Cazorla y Alvaro Juan Canales Medina.

El secretario general de los socialistas grancanarios dijo que “lo que hay que preguntar ahora al PP es que más ha estado haciendo en estos años de mandato en el Gobierno de Canarias, Santa Brígida, Telde, Mogán o Fuerteventura”, ya que, a su juicio, la situación por la que pasan los populares canarios “responde a un estilo y una forma de hacer las cosas” que es “permitida y auspiciada desde” la dirección de la formación en las Islas.

“Lo peor que han podido hacer los dirigentes del PP ha sido no erradicar la corrupción, permitir un estilo en que la presunta corrupción se ha incrustado en sus filas y, cuando han tenido que responder ante ello, han mirado para otro lado y han intentado culpar a otros, han buscado con mentiras implicación de quien no tiene nada que ver con estas cosas”, aseveró.

José Miguel Pérez destacó que fue José Manuel Soria quien “permitió la elección de un nuevo alcalde en Telde con los votos de presuntos corruptos y permite que sigan en puestos de decisión presuntos corruptos”.

En opinión del dirigente socialista, “aquí lo importante es que cuando uno viene a las instituciones sea para cumplir con la legalidad y se ha demostrado que unos dirigentes políticos no garantizan la legalidad”.

Etiquetas
stats