José Miguel Pérez aconseja a Soria ponerse del lado de la ley

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, mandó este sábado un nuevo recado a su antecesor en el cargo y líder regional de los populares canarios, José Manuel Soria. Pérez recomendó a Soria dedicar el tiempo que le queda en política “a ponerse del lado de quienes están intentando que la corrupción desaparezca de nuestra isla”. “Pero pedirle eso, quizás es demasiado”, subrayó el presidente grancanario.

En este sentido, José MIguel Pérez sostuvo que Soria “con sus reiteradas declaraciones, que casi son insultos”, referidas a responsables de la Fiscalía, de las Fuerzas de Seguridad, a las operaciones judiciales que en el marco de la más estricta legalidad se están llevando a cabo, “está intentando una cosa muy sencilla que se ve a las claras”. Al respecto, el presidente insular se mostró convencido de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias está intentando “echar una especie de nubecita” con el objetivo de “oscurecer el auténtico problema, que es la corrupción, la corrupción que algunos desde las instituciones democráticas han intentado llevar adelante para beneficiarse”.

Un intento, que según las palabras de José Miguel Pérez, lo está haciendo “buscando meterle el miedo en el cuerpo a quienes son los responsables en el Estado de Derecho de hacer cumplir las leyes”. “Pero no lo va a conseguir -prosiguió Pérez-, y no lo hará porque nadie le tiene miedo, a nadie engaña ya. Soria debería dedicar todo el esfuerzo de lo que le queda en política a intentar ayudar a esclarecer, a ponerse del lado de quienes están intentando que la corrupción desaparezca de nuestra isla, ese debería ser su principal objetivo, su principal cometido”. “Sería el último favor que le haría a su paso por la política, pero pedirle eso quizás es demasiado”, concluyó el presidente del Cabildo.

José Miguel Pérez realizó estas declaraciones tras su paso por el primer Mercado Agrícola y Ganadero que organiza la corporación insular en el Sureste de Gran Canaria. El mercadillo se celebra en La Karpa de Vecindario entre las 09.00 y las 14.00 horas y como ocurre habitualmente con el que se lleva a cabo en la Granja Agrícola cuenta con la asistencia de miles de ciudadanos. Una visita que desarrolló junto a su consejero de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Demetrio Suárez, y los tres alcaldes del sureste, Silverio Matos -Santa Lucía de Tirajana-, Antonio Morales -Agüimes- y Juan Díaz -Ingenio-.

Etiquetas
stats