José Miguel Pérez garantiza el futuro del pacto CC-PSOE pese a los “agoreros”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha garantizado este martes que el pacto de gobierno entre CC y PSOE en el Archipiélago va a continuar tras la victoria del PP en las Elecciones Generales.

“Vamos a seguir pese a los agoreros, entre los que se encuentra José Manuel Soria, que tiene que aprender a perder, pero también a ganar”, afirmó ante los periodistas en el Parlamento.

Según Pérez, el líder del PP se dedica a “lanzar bulos” desde que ganó las elecciones autonómicas “y no ha podido gobernar”, pero debe estar “tranquilo y preparar su salida de Canarias, y le deseo que tenga suerte en su nueva etapa”.

Sobre el futuro del PSOE en las Islas, afirmó que hay que hacer una “reflexión” sobre la derrota electoral hasta que llegue el próximo congreso ordinario regional, “donde el partido debe renovar sus principios e ideales y cada militante podrá expresarse con libertad”.

El actual secretario general no desveló si optará a la reelección, “primero lo sabrán los órganos del partido”, aseguró, y tampoco analizó una hipotética candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para hacerse con el liderazgo del PSOE. “No me gusta hablar sobre supuestos. Cuando se vean las distintas propuestas, daremos nuestra opinión”, comentó.

Etiquetas
stats