José Manuel Medina y José Antonio Romero, candidatos del PP a las alcaldías de El Rosario y Tegueste (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Tenerife ha presentado esta mañana a José Manuel Medina y José Antonio Romero como candidatos a las alcaldías de los municipios de El Rosario y Tegueste, culminando de esta manera la designación de candidaturas de los populares en el Área Metropolitana.

Los dos aspirantes fueron presentados esta mañana en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el vicesecretario general del PP de Tenerife, Pablo Matos, y los vicesecretarios insulares Guillermo Díaz Guerra y Zaida González.

José Manuel Medina, candidato a la Alcaldía de El Rosario, dijo estar “muy orgulloso e ilusionado” con el proyecto que el Partido Popular pretende desarrollar en el municipio, cuyo principal objetivo es que los ciudadanos puedan participar “de forma activa” en la política tras 28 años de gobierno socialista. Asimismo, anunció que trabajará por unos “presupuestos participativos” para que los ciudadanos puedan decidir dónde dirigir las inversiones, de ahí que haya dicho que “el primero de la lista son los propios vecinos”.

Entretanto, José Antonio Romero, aspirante a ocupar la Alcaldía de Tegueste, ha incidido en que el Partido Popular apostará en el municipio por “un proyecto nuevo, diferente, con gente que nunca ha estado en política y, por tanto, con ganas de trabajar”. Para ello, tratarán de desarrollar un programa basado en “la austeridad, la creación de empleo y la dinamización económica de las pymes y del sector agrícola de la Villa”.

Para culminar el acto de presentación de los candidatos, el vicesecretario general del PP de Tenerife, Pablo Matos, hizo hincapié en que el Partido está dando “mucha importancia” a las próximas elecciones municipales y autonómicas toda vez que los ciudadanos “han vuelto a mirar hacia el Partido Popular después de años de gobierno socialista”; y para ello, el PP “está combinando juventud con experiencia, así como gente nueva que se incorpora al Partido y a su proyecto”.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

José Manuel Medina, especializado en Administración y Gestión y en Electricidad y Autómatas, trabajó durante seis años en una empresa dedicada a la ingeniería eléctrica para la construcción y actualmente es técnico industrial en una empresa dedicada al tratamiento del agua.

En 2007 se presentó a sus primeras elecciones municipales y fue elegido concejal. En 2009 asumió la Portavocía en el Ayuntamiento de El Rosario y la Presidencia del Comité Local. Medina se define como una persona “de carácter honesto y extrovertido”.

Por su parte, Juan Antonio Romero, casado y padre de dos hijos, estudio Peritaje Mercantil en Santa Cruz de Tenerife y desde los 24 años ha trabajado en el mundo de las finanzas. De hecho, ha sido director de varias entidades bancarias y actualmente está prejubilado. Romero se define como una persona “tenaz y luchadora”, y como afiliado al Partido Popular ha sido coordinador de Acción Ciudadana en el Comité Local del PP de Tegueste.

Etiquetas
stats