eldiario.es

Menú

José Regidor da el pistoletazo de salida

LECTURA DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LPGC

El rector de la ULPGC marca la capitalidad cultural europea y el Mundial de Baloncesto de 2014 como los principales hitos de la ciudad para el futuro.

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, José Regidor García, inauguró este sábado las Fiestas Fundacionales 2010 de la capital grancanaria con la lectura del pregón.

José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"Se puede hablar de la ciudad y pregonar su Fiesta Fundacional desde muchas perspectivas: históricas, literarias, urbanísticas ?, pero he preferido que sean fundamentalmente íntimas, las de un ciudadano normal, que ha nacido en esta ciudad y que quiere compartir con sus conciudadanos sus vivencias, sus alegrías, sus tristezas, en definitiva, su amor por su ciudad".

Así comenzaba su discurso Regidor, que hizo un recorrido por los escenarios y los personajes que han marcado su vida en la ciudad grancanaria, para terminar defendiendo la capitalidad cultural europea y el Mundial de Baloncesto de 2014 como los hitos "que deben hacernos pensar que el futuro de nuestra ciudad está en nuestras manos y que no debemos renunciar a ser coparticipes y corresponsables de ese futuro".

Para leer el pregón, pinche aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha