La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

José Segura ofrece consejos al Ejecutivo para un buen gobierno

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó este miércoles que “a los canarios no les preocupan las peleas entre políticos, sino la solución de los problemas y esto, debe ser prioritario”. Segura recomendó al Gobierno de Canarias “la cooperación y el acercamiento a los ciudadanos” para solucionar las complicaciones actuales.

“A la sociedad no les interesa el tono matón de la política, sino solucionar los problemas”. Así aseguró este miércoles el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en una entrevista radiofónica de la Cadena Ser sobre la política actual del Gobierno de Canarias. Para Segura, el Gobierno canario tiene “que cooperar con otros organismos para paliar las verdaderas preocupaciones del Archipiélago: la crisis en la construcción, el turismo o el desempleo”.

Segura advirtió que en Canarias algunos problemas “no se tratan en la corporación autonómica” y como ejemplo enumeró la falta de centros para enfermos crónicos, las amenazas de huelga de varios colectivos y los problemas con las oposiciones de Educación Infantil. En este sentido, el delegado se sintió “estupefacto” por la noticia de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya anulado las oposiciones “cuando ya han superado la prueba algunos profesores”.

Las ayudas del Gobierno canario a los afectados por los incendios que asolaron Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, fue otro aspecto con el que el delegado manifestó no estar de acuerdo. “Las ayudas son insuficientes y es donde se pone en evidencia la insuficiencia, la negligencia, la irresponsabilidad, la falta de tono y de categoría, es la demostración de no estar al lado de los ciudadanos”.

“Deploro la falta de atención a los asuntos de real interés para los canarios”, aseguró el delegado del Gobierno. En concreto, Segura no ve correcto que “no se dé ningún paso al frente para ofertar salidas a la huelga de Binter” y explica que “aunque se trata de una compañía privada, es un servicio para los ciudadanos y en el pasado, el Gobierno de Canarias ya intervino para solucionar una huelga en Iberia porque afectaba a los accionistas”. “¿Por qué no actúa para remediar el asunto ahora que lo sufren los ciudadanos?”, preguntó Segura. “El Gobierno canario debe servir de puente”, contestó.

Como solución y enmienda se mostró “abierto al diálogo para la cooperación permanente con el Gobierno de Canarias” y recordó “como esta actitud es la propia”. La misma que, según el delegado, mantuvo “con el anterior presidente del Gobierno canario, Adán Martín”.

“Es importante que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no se intoxique con ciertos profesionales, puede contar conmigo. Si el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) quieren esta tierra, rechazarán las confrontaciones y trabajarán en los problemas que realmente importan”, concluyó Segura.

Etiquetas
stats