eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acusa al BOP de filtrar los días de libranza de los taxistas

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha explicado que la idea del gobierno municipal era haber convocado a los representantes de los taxistas este viernes para contarlas la decisión adoptada

- PUBLICIDAD -
José Eduardo Ramírez, Encarna Galván y Mercedes Sanz.

José Eduardo Ramírez, Encarna Galván y Mercedes Sanz.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha acusado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de filtrar los días de libranza de los taxistas, ya que se ha hecho público que deberán librar dos días, antes de que esta información saliera publicada en el BOP.

Ramírez ha explicado que la "idea" del Ayuntamiento era haber convocado a los representantes de los taxistas este viernes para contarlas la decisión adoptada por el equipo de gobierno para, posteriormente, hacerlo público y la semana próxima publicarlo en el BOP.

Sin embargo, añadió, que para poder publicarlo en el BOP, debe comunicar al organismo que se quiere un espacio para sacar una resolución y, aseguró, es en este proceso donde se habría producido la filtración.

"Alguien, no sabemos quien, sospechamos donde pudo ocurrir, fotografía el expediente, se lo manda a un compañero taxista y ese WhatsApp corre como la pólvora. Me parece muy grave porque el BOP está precisamente para ser garante de la publicidad e igualdad en el acceso a la información de los ciudadanos", apostilló en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Ramírez calificó lo ocurrido de "gravísimo, casi se podría decir que es delictivo". En cuanto a por qué acusa al BOP explicó que porque el documento que el Ayuntamiento presentó "tiene registro de salida y entrada pero no es el que ellos fotografían", ya que afirmó que la imagen que a él le llega "tiene salida del Ayuntamiento y de entrada en BOP".

"Si no es nuestro, si no es la copia que nos llevamos, es la que se quedó en el Boletín. No podíamos sospechar que un organismo como ese cometa ese tipo de errores", apuntilló.

El concejal ha reconocido que esta filtración "ha hecho polvo" al Ayuntamiento, ya que les "ha hecho quedar mal con un sector que se lleva trabajando", y se cuestionó qué habría pasado si esto ocurre con un concurso. Por ello, apuntó que "independientemente" de los "errores" de Consistorio, va a solicitar al Gobierno de Canarias que se investigue lo ocurrido.

Por último, Ramírez matizó que la libranza de dos días a los taxistas será, de momento, por un periodo de prueba de cuatro meses, para después votarlo. "No se va a venir el sector abajo por probar cuatro meses", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha