La biblioteca municipal Josefina de la Torre, en Las Palmas de Gran Canaria, ya dispone de nuevo mobiliario y servicios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado las instalaciones de la biblioteca municipal Josefina de la Torre con nuevo mobiliario y servicios.

Esta biblioteca que se encuentra ubicada en el Paseo de Las Canteras, en la capital grancanaria, quiere responder al aumento de usuarios que registra en verano, por lo que se han llevado a cabo trabajos de mejora centrados en la rehabilitación de su fachada y la instalación de nuevo mobiliario infantil, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al nuevo mobiliario, se ha instalado una zona de espera, juegos de mesa y próximamente se habilitará una carpa de lectura en el exterior del edificio, uniéndose así a los nuevos elementos de juego y ejercicio habilitados recientemente en el Paseo de Las Canteras.

Por otro lado, se informó de que además de la consulta de prensa diaria, publicaciones mensuales o el acceso al catálogo local y al global de BICA (Red de Bibliotecas Canarias), el servicio bibliotecario también contempla el préstamo de dos unidades de lectores electrónicos, con carga previamente establecida.

Asimismo, para los interesados en el mundo del surf, pueden encontrar nuevas revistas, películas y un libro. Y es que el pasado mes de julio, incorporó cuatro revistas de temática surfera (Tres 60 Surf, Surfer Rule, Surf Europe, Surf. La revista mensual de Windsurf) y una nueva publicación ya catalogada y actualmente en régimen de consulta como es el libro '¡Surf! Buscadores de olas/Kai Jenny'.

Posteriormente, en agosto, la biblioteca añadió a sus fondos nueve películas documentales sobre grandes figuras del mundo del surf y del body board como Bustin Down The Door, Sprout, 21 Days Later Mentawais, Joung Guns y The Drifter; Sponsored, Road to Ruin, Will Work, y Multiple Choice, así como diez películas de ficción, de reciente producción, orientadas a público infantil y juvenil que pueden ser disfrutadas en los talleres de cine que fueron inaugurados el 2 de agosto.

El próximo jueves 16 de agosto, los usuarios más pequeños de la biblioteca podrán ver 'La montaña mágica'; mientras que el 23 de agosto el taller exhibirá 'Guerra de fans', y el martes, 28 de agosto, se cerrará el taller de cine con la proyección de 'Lorax. En busca de la trúfula perdida'. En todos los casos las películas comenzarán a las 11.00 horas.

Finalmente, se indicó que la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre acogerá también el recital de saxo que ofrecerá Sergio Yánez los próximos 29 y 30 de agosto a las 18.30 horas, así como los talleres lúdicos infantiles programados todos los viernes de agosto a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats