Los Jóvenes de CC en LPGC tiran la toalla

La Ejecutiva de los Jóvenes de CC de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido “por unanimidad” de sus miembros disolverse “ante los últimos acontecimientos protagonizados por el presidente del Comité Local, Jorge Rodríguez”.

En un comunicado, exponen que “se han agotado todas las posibilidades de participación en la organización que preside Jorge Rodríguez; tanto por las formas como por el fondo”.

“Desde el primer minuto en que accede a la presidencia del comité local de CC en Las Palmas de Gran Canaria, hace ocho meses, Jorge Rodríguez ha mostrado una incomprensible hostilidad contra la dirección juvenil del partido en este municipio”, prosigue el comunicado.

Los Jóvenes de CC en LPGC denuncian que el pasado 2 de mayo Rodríguez “legitimó y apoyó la mayor reducción de compromisarios de este municipio en toda la historia del partido”. Aseguran que la presencia de la capital grancanaria en el V Congreso Nacional de CC ha pasado “de 86 a 50” compromisarios, e interpretan que el presidente del Comité Local “tal vez prefiere un grupo menor, acrítico y con voto prefijado”.

Asimismo, critican la “bochornosa” actuación de Jorge Rodríguez durante un reciente acto público, “que ha circulado por YouTube recientemente y que ha superado las 10.400 visitas. Muchas más que la suma total de los vídeos de campaña de CC en esta isla y en esta ciudad, en las pasadas elecciones locales”.

“Evidentemente la repercusión negativa que ha tenido para la imagen de nuestro partido en la prensa escrita y redes sociales es indiscutible”, concluyen: “No podemos seguir en esta maltratada organización y debemos cesar nuestra actividad, dimitir de nuestras responsabilidades orgánicas juveniles y exigir al Presidente Local de CCLPGC que asuma sus responsabilidades y, aunque solo sea por dignidad, dimita del cargo de presidente”.

Etiquetas
stats