Jóvenes desempleados de La Palma se forman en agricultura ecológica gracias a un proyecto europeo

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Proyecto AgrecoJoven, itinerario formativo de inserción laboral para jóvenes desempleados entre 16 y 30 años, promovido por el Cabildo de La Palma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se encuentra finalizando su fase formativa, impartiendo formación transversal que complementa a más de un año de formación en agricultura ecológica.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señaló en un comunicado que hasta ahora la formación impartida ha girado en torno a los módulos específicos de agricultura ecológica y la realización de prácticas profesionales en entorno laboral real.

Esta formación está siendo complementada en estos días con la participación del alumnado en los módulos transversales de 'Sensibilización en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres', formación impartida por una técnica de la Unidad de Familia, Menor y Mujer del Cabildo de La Palma, y por el módulo de 'Adquisición de habilidades para el empleo', impartido por profesionales del sector de la isla, que han formado y orientado al alumnado en las técnicas de búsqueda de empleo y en las herramientas a su alcance para hacerlo correctamente.

Otro de los módulos recibidos ha sido el de 'Fomento de la emprendeduría', en el que se han facilitado las nociones básicas para la emprendeduría en el sector agrario de la isla.

Clara Isabel de Paz indicó que con esta formación transversal se pretende fomentar en el alumnado una serie de aptitudes y hábitos que faciliten la inserción en el mundo laboral, especialmente en el sector de la agricultura ecológica, para lo que se han formado a lo largo de este año y medio de proyecto.

Asimismo, la consejera señaló que se ha intentado ofrecer al alumnado una formación completa, no sólo en técnicas de cultivo ecológico, sino también facilitándoles herramientas para la incorporación al mercado laboral actual.

Etiquetas
stats