La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''La cárcel de Juan Grande traerá riqueza y seguridad''

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado este miércoles que la inversión de 105 millones de euros de la cárcel de Gran Canaria, ubicada en Juan Grande y que será inaugurada este jueves, es bienvenida no sólo por los reclusos que se podrán beneficiar de mejores instalaciones y servicios “sino también por San Bartolomé de Tirajana porque habrá más riqueza y seguridad para la población”.

Fernández indicó en rueda de prensa que el centro penitenciario mejorará “la dignidad” de los internos ya que se podrá incidir en las políticas de inserción. Recordó que la instalación cuenta con mejores condiciones y que además de talleres podrán llevarse acabo prácticas deportivas gracias a las diferentes cachas existentes.

“Para la zona va a crear riqueza”, ha insistido Fernández quien además detalló que va a impulsar el comercio local con la compra de alimentos o alquiler de pisos. Expuso que al menos 50 agentes de la Policía Nacional de origen canario pero residentes en la Península comenzarán a trabajar en la cárcel y que se ha contratado a trabajadores sociales y educadores del municipio. A estos sumó los nuevos funcionarios de prisiones.

La delegada del Gobierno informó de que primero entrarán en las dependencias las mujeres y que también acogerá a los presos que actualmente están cumpliendo sus penas fuera del archipiélago por falta de espacios. Destacó que esto facilitará el contacto con sus familias y por ende su inserción.

Etiquetas
stats