eldiario.es

Menú

Juan José Cardona acusa al Ayuntamiento de la capital de ser "el principal freno a su economía"

El líder de la oposición ve las cuentas para el año 2017 "vacías" y "sin proyecto de ciudad, sin motivación para la creación de economía y sin compromiso social"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex alcalde en la anterior legislatura, Juan José Cardona (d), muestra el informe presentado por los técnicos municipales sobre los incumplimientos de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (Emalsa), durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del primer trimerstre del gobierno tripartido sustentado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias. EFE/Ángel Medina G.

Juan José Cardona en una imagen de archivo Efe

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este miércoles al grupo de gobierno de la corporación, formado por PSOE, LPGC Puede y NC, de ser "el principal obstáculo y freno de la economía de la ciudad", algo que asegura que demuestran sus nuevos presupuestos.

Unas cuentas que ponen de relieve "la ausencia de dirección del área de Economía, con un alcalde (el socialista Augusto Hidalgo) ausente, sin solvencia ni experiencia para dirigir esta importante área de la que emerge el presupuesto municipal", sostiene en un comunicado el concejal popular en la oposición.

Quien insiste en que las del gobierno tripartito de la capital isleña son "unas cuentas vacías, sin proyecto de ciudad, sin motivación para la creación de economía y sin compromiso social".

Como ejemplo de ello, Cardona alude especialmente a los fondos asignados en los presupuestos municipales de 2017 al área de Urbanismo, "que -según destaca- experimentan un recorte de 9 millones de euros con respecto al año anterior". Y  añade que  este recorte "castiga a la ciudad pero también a los servicios y a nuevas posibilidades de economía".

Lo cual implica que "el gobierno de Hidalgo castigue en el presupuesto de 2017 a una de las áreas estratégicamente más potentes, que, además de posibilitar el desarrollo de obras nuevas, supone la generación de economía y el estímulo para que los inversores también apuesten por nuestra ciudad".

El portavoz del PP considera que esa disminución del dinero destinado a Urbanismo es criticable, y "máxime cuando el presupuesto el próximo año experimentará un incremento de ingresos de más de 12 millones de euros" respecto al presente.

Algo que "es sintomático del escaso nivel de preparación y de proyección del presupuesto del tripartito", sentencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha