eldiario.es

Menú

Juan de León y 'Cho Juaá', hijos predilectos de LPGC

HONORES DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Junto al médico y al dibujante, también recibirán la distinción el empresario Gregorio Socorro, la abogada Ana Doreste y el ginecólogo Óscar Jiménez.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este lunes, en la Comisión de Honores y Distinciones, los nombres de las personas e instituciones que recibirán los Honores de la Ciudad por haber considerado meritorias e importantes para la capital sus respectivas ocupaciones públicas.

En concreto, entre los que recibirán el título de Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria estará el médico y presidente de Honor de Amigos Canarios de la Ópera, Juan de León Suárez, y el empresario y presidente de la compañía tabaquera Sotabac Premium Cigars, Gregorio Socorro.

Junto a ellos, también recibirán el título de Hijo Predilecto de la capital grancanaria la abogada Ana Doreste; el médico ginecólogo Óscar Jiménez Rodríguez, así como el dibujante y pintor Eduardo Millares Sall, Cho Juáa, a título póstumo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, serán nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad, a título póstumo, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Julio Molo Zabaleta, quien fuera jefe de Carreteras del Gobierno de Canarias.

Asimismo, lo recibirán el presidente de Honor de la Fundación Mapfre Guanarteme, Julio Caubín, el empresario Juan Padrón Marrero, y Pedro Pérez Abrante, popularmente conocido como Pedro Texaco, al ser considerado "alma en la sombra" de la atención a los navegantes que han atracado durante más de 30 años en el Muelle Deportivo, los que él ha ejercido como responsable de dicha estación de servicio.

También se distinguirá con las Medallas de Oro de la Ciudad a la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que celebra el 125º aniversario de su creación, y a la Agrupación Folclórica San Cristóbal que cumple cincuenta años.

La entrega de los títulos se hará efectiva en el acto institucional que se celebrará el sábado, 22 de junio, en el Teatro Pérez Galdós.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha