Juan Mora asegura que ''no tiene nada que esconder'' en Hermigua

El concejal socialista en la oposición del Ayuntamiento de Hermigua, Juan Mora, ha afirmado este martes que “está muy tranquilo” y “no tiene nada que esconder” ante la reclamación del Tribunal de Cuentas de 38.000 euros sin justificar, referidos a la contabilidad y los ingresos de la recaudación por ventorrillos y otras actividades de las fiestas celebradas en Hermigua desde el año 1995 hasta la actualidad.

Según el concejal del PSC-PSOE en la oposición del consistorio hermigüense, “esta es una noticia antigua, ya que en septiembre de 2007 hice entrega ante la corporación municipal de todos los justificantes y recibos de pago, así como de todas las facturas abonadas, talones nominativos y recibís”.

Juan Ignacio Mora se encargaba de controlar la Hacienda municipal en la anterior legislatura y es uno de los imputados, junto a Francisco Javier Rodríguez Cruz ,quien era concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo.

Según Mora muchos de estos recibos tienen defectos en su cumplimentación como el no haber rellenado algunos apartados, tales como el DNI en algunos casos o la dirección en otros, de las orquestas y grupos folklóricos, con lo que, “una vez que se solventen estos aspectos formales, la cantidad requerida se quedará en nada”.

El también representante municipal socialista afirma que “la gente de Hermigua sabe perfectamente dónde están esos pagos”, pero que, si fuera necesario, pondrá a disposición de los medios todos los documentos y justificantes ya presentados.

20 años de gobierno socialista

En la actualidad Hermigua está gobernada por Coalición Canaria (CC) y el Centro Canario (CCN). La alcaldesa, Solveida Clemente, está determinando si existen además responsabilidades penales por parte de los dos concejales socialistas de la corporación en el mandato anterior.

Juan Ignacio Mora asegura que el tema sólo pretende “ensuciar” al antiguo gobierno con hechos “dudosos”. Según Mora el Ayuntamiento de Hermigua estuvo regido durante 20 años por un gobierno socialista cuya trayectoria fue “intachable” y libre de escándalos económicos.

Etiquetas
stats