La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Juan Troya defiende la legalidad de su escuela

Juan Francisco Troya, jefe de servicio de Promoción Pública de Vivienda del Gobierno de Canarias e instructor de procedimientos de desahucio, ha afirmado que la escuela infantil que explota en la zona de La Galera, en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con licencia de apertura concedida en octubre de 2006, dos años y medio después de que abriera sus puertas.

Troya ha reconocido, no obstante, que el resto de dotaciones incluidas en la parcela de 37.000 metros cuadrados de la que es propietario, la mayoría instalaciones deportivas, no cuenta con los preceptivos permisos, una circunstancia que achaca a la dilación con la que se ha tramitado el Plan General de Ordenación de la capital grancanaria y que prevé resolver con su entrada en vigor en las próximas fechas.

El mencionado documento de ordenación propone para este solar ubicado en terreno rústico un cambio en la calificación del suelo, que pasa de agrícola a protección de infraestructuras. El PGO prevé para la parcela de La Galera un proyecto de urbanización en el que se podrá edificar, como máximo, un 25% de su superficie total y sin superar las dos plantas de altura.

Centro Deportivo La Galera

El Centro Deportivo La Galera, que integra la escuela infantil, canchas de pádel, vestuarios y una zona de aparcamientos, está gestionado por la mercantil Gartropa, de la que Troya es apoderado y que tiene como administradora a su esposa, la también arquitecta María Dolores García Panasco, con quien el funcionario comparte la propiedad del solar

La escuela infantil, que abrió en febrero de 2004 y se sitúa en un edificio de dos plantas y un sótano junto a las pistas deportivas, tiene suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la realización de prácticas profesionales y figura en el Registro Oficial de Guarderías Infantiles de la Dirección General de Salud Pública.

Según consta en la página web, ha recibido fondos de la Unión Europea destinados al desarrollo regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del plan Avanza, y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). También tiene firmados convenios con Bankia, Mercadona, el Colegio de Enfermeros de Las Palmas de Gran Canaria y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats