Acción En Red estatal exige el cambio de nombre de su asociado en Canarias ligado al pucherazo en Podemos

Juan Manuel Brito (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La federación estatal de Acción En Red ha formalizado este martes por medio de un comunicado oficial su ruptura con su asociado en Canarias, la ONG de activistas encabezada hasta su salto a la política institucional por el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, expulsado de Podemos e implicado en la manipulación de votos en las primarias del partido morado.

La asamblea federal decidió el pasado sábado formalizar la baja de la organización canaria y decidir que “no cabe colaboración” de la Federación y sus asociaciones con la ONG canaria “al verse afectado el nombre de nuestras organizaciones en los medios de comunicación por acciones problemáticas sobre las que no tenemos control y, en algunos casos, tampoco conocimiento”, en referencia, entre otros, a los cargos públicos propuestos en su día por Brito, entre ellos, su pareja.

Uno de los portavoces de Acción En Red, Javier Álvarez Dorronsoro, ha exigido al grupo que en Canarias se sigue denominando como tal su cambio inmediato de nombre, petición formalizada hace tiempo mediante carta oficial. Dorronsoro ha aclarado a este periódico que “el cambio de nombre lo deben hacer ya y por la vía legal” desde Canarias, “y si no articularemos medios jurídicos, porque no tienen derecho a seguir utilizando ese nombre”.

“Si siguen utilizando el nombre, pondremos querellas, claro”, explicó el portavoz estatal, quien prefirió no profundizar en relación al pucherazo de las primarias en Podemos de la candidatura al Cabildo de Gran Canaria, que ganó precisamente el vicepresidente segundo Brito. La federación sí que ha manifestado su deseo de que “se verifiquen los hechos denunciados pues se trata de prácticas que reprobamos sin reservas por cuanto suponen de manipulación antidemocrática”.

Etiquetas
stats