Julio Cruz dice que el 12 Congreso del PSOE canario “es el primer acto” para recuperar la confianza de los ciudadanos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha afirmado durante la apertura del 12 Congreso Ordinario del PSC-PSOE que este encuentro “es el primer acto” para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Estamos aquí no para hablar sólo de nosotros, sino, sobre todo, de los ciudadanos. Este Congreso es el primer acto de campaña de un nuevo ciclo para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política con mayúsculas, para recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro partido, en el Partido Socialista Obrero Español. Estoy seguro de que con responsabilidad y altura de miras lo conseguiremos”, aseguró en su intervención.

Aquí, apuntó que esta cita servirá también para poner en común un debate que se ha discutido en los últimos 50 días en las 88 agrupaciones locales, las siete insulares y los órganos regionales.

Agregó que este debate, con sus propuestas e ideas, “no son para consumo interno, son para los cientos de miles canarios progresistas que este fin de semana tienen puesta su esperanza en que el PSOE acierte”.

“El PSC --agregó-- vive actualmente un momento especial en la vida política canaria, momento especial y singular porque el Partido Socialista no ha tenido nunca más poder institucional, nunca ha tenido más responsabilidad de gobierno que el que tenemos ahora, y esa responsabilidad, compañeros y compañeras, lo estamos gestionando desde la prudencia y desde un sentido de la política que tiene como objetivo servir a los ciudadanos”.

Asimismo, apuntó que a la Ejecutiva actual “se la podrá criticar por muchas cosas, pero desde luego, por no haber cumplido con el objetivo que marcó Pablo Iglesias, que es que el destino y objetivo del PSOE es gobernar, aplicar un programa y transformar la sociedad”.

“Por eso --insistió-- no se la podrá criticar, porque ha tenido sentido de la oportunidad política, sentido de saber que el papel del Partido Socialista siempre es procurar estar en el Gobierno para ejecutar una política de izquierdas”.

Etiquetas
stats