Julio Cruz, sorprendido por las “tendenciosas declaraciones” de Curbelo

El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz. (EFE/Cristóbal García).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha manifestado este viernes su sorpresa por las “tendenciosas declaraciones” del secretario general del PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El presidente del Cabildo de La Gomera señaló directamente a Cruz como el responsable de iniciar una campaña para retirarle de la carrera electoral. Julio Cruz ha recordado a Curbelo que no se trata de un asunto sobre el que la Ejecutiva regional pueda decidir algo y le reprochó que no acudiera a los órganos del PSOE a los que pertenece para pedir información antes “de producir un quebranto al partido”.

El secretario de Organización aclaró en un comunicado que la Ejecutiva regional “no tiene en su agenda medida alguna contra Curbelo ni contra nadie porque no está en su ámbito de competencia”. Cruz afirmó que la existencia de una actuación de la justicia en curso “escapa al control” del PSC-PSOE y que respeta y espera el desenlace de esta causa judicial.

Julio Cruz recordó a Curbelo que si la Ejecutiva federal toma una decisión de este tipo, “ya sea en Canarias o en cualquier otro punto de España”, lo hará respetando “todas las garantías que ofrecen tanto los Estatutos del PSOE como el ordenamiento jurídico español y aplicando exactamente el mismo tratamiento en todos los casos”.

Etiquetas
stats