Julio Pérez: ''La Justicia necesita calma, sosiego y reflexión''

El nuevo secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, consideró este viernes que la Justicia necesita “calma, sosiego y reflexión”, y opinó que, en general, los ciudadanos pueden sentirse orgullosos del sistema judicial español.

Julio Pérez, que este viernes fue nombrado secretario de Estado de Justicia, afirmó que aunque algunas situaciones de “ruido” crean desasosiego en los ciudadanos, el sistema judicial español cuenta con jueces independientes, fiscales imparciales y con un personal de justicia que hace su trabajo con “eficacia y honestidad”.

Agregó que en su experiencia de más de treinta años como abogado ha comprobado que el funcionamiento de la justicia es así, y aseveró que lo que se necesita es calma, sosiego y reflexión.

Julio Pérez, que tomará posesión del cargo el próximo martes, afirmó que lo asume con una mezcla de satisfacción y responsabilidad, y señaló que los acontecimientos desde que le propusieron el puesto hace unos días han transcurrido “a una velocidad de vértigo”.

Agregó que estaba “enfrascado” en la candidatura a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, cuando le propusieron ocupar la Secretaría de Estado de Justicia.

Explicó que el ministro Mariano Fernández Bermejo y él son antiguos amigos ya que comenzaron a la vez sus carreras profesionales, el ministro como fiscal y Pérez como abogado.

Añadió que comparte los objetivos expresados por el ministro de profundizar en la independencia del Poder Judicial y en la imparcialidad del Ministerio Fiscal.

Julio Pérez indicó que mantiene buena relación con el anterior ministro, Juan Fernando López Aguilar, quién, en su opinión, ha hecho un trabajo “espectacular” tanto como ministro de Justicia como miembro del Gobierno.

De él estos días, dijo, ha recibido información, advertencias y pistas para poder hacer un buen trabajo porque a su juicio de lo que se trata es de que el sistema judicial de respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que nombra nuevo secretario de Estado de Justicia a Julio Pérez Hernández, que sucederá en el cargo a Luis López Guerra.

Etiquetas
stats