Julios (CC) destaca la “contención” de la pérdida de empleo en Canarias durante enero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios (CC), ha destacado la “contención” de la pérdida de empleo que ha tenido lugar en las islas durante el primer mes del año, ya que el aumento respecto al mes de diciembre (+3.691 personas) ha sido menor que el incremento de años anteriores.

“Se ha producido un incremento del 1,4 por ciento. En España el incremento ha sido el doble, un 3,4 por ciento, lo que indica que seguimos en una situación de crisis y que se está frenando, en alguna medida, la caída del empleo, por lo menos, en una mayor proporción que en el resto del país”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, comentó que estos datos indican que se tiene que seguir haciendo el esfuerzo que se está haciendo por parte de las autoridades, señalando que la salida de la crisis será lo que condiciones que se pueda crear empleo. “En enero --añadió-- siempre se produce un aumento, pero esta año ha sido menor. El año pasado fue mayor que el que tenemos ahora”.

Julios explicó que desde que se vive esta situación de crisis económica, el aumento durante el primer mes del año solía rondar las 12.000 personas, mientras que en esta ocasión han sido 3.691 personas, por lo que existe una mayor contención de la pérdida de empleo.

“Otro dato a valorar es que el número de contratos suscritos fue de 41.000 y que, en este sentido, Canarias está siendo capaz de crear nuevos puestos de trabajo, es un dato también importante y por encima del crecimiento del Estado”, continuó.

Por último, indicó que las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno canario están dando resultados, “desde el punto de vista de que se está conteniendo la pérdida de empleo en mayor medida que otros años y en mayor medida que otras comunidades y el Estado”. “Sin duda --concluyó-- el esfuerzo que tenemos que hacer va a seguir siendo el mismo hasta conseguir reflotar esta situación de desempleo”.

Etiquetas
stats