La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Julios critica el plan de Soria por su aislamiento en CC''

La viceconsejera de Hacienda y Planficación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, ha emitido un comunicado para responder a las declaraciones realizadas por la secretaria de organización de Coalición Canaria, María del Mar Julios, en las que descalificó las propuestas realizadas con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, para reducir el gasto público en el Archipiélago.

Rosa Rodríguez recuerda a Julios que “la propuesta de reducción de gasto público para las Islas no es una iniciativa exclusiva de la Consejería de Economía y Hacienda. Prueba de ello es que el Consejo Económico y Social de Canarias también la ha suscrito”.

“Entiendo que María del Mar Julios se encuentra en una situación muy complicada en el seno de su partido, donde el aislamiento al que está sometida la debe mantener absolutamente desinformada y que es esta situación la que la ha llevado a realizar estas declaraciones sin fundamento”, dijo Rodríguez.

Rodríguez continúa diciendo que, de las palabras de Julios “es fácil deducir que ningún miembro de su partido con representación en el Gobierno de Canarias la ha informado acerca de la propuesta que se está manejando”.

Una propuesta que, al contrario de lo dicho por Julios, es seria, rigurosa y con propuestas concretas, cuyo objetivo es reducir por un lado la estructura política de la Comunidad Autónoma de Canarias y por otro, lograr un adelgazamiento de la administración para evitar duplicidades y superposiciones de las competencias entre las instituciones canarias.

Por otro lado, la viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias dijo que también espera que “por el bien de nuestro Archipiélago, Coalición Canaria no apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2011” y criticó que esta formación política apoyara con la abstención de sus dos diputados nacionales la iniciativa que ha permitido que “el techo del gasto para Canarias se reduzca en unos mil millones de euros”.

Finalizó diciendo que “la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la que perjudica sistemáticamente a Canarias”.

“A nadie se le escapa que es el gasto corriente el que rige los servicios sanitarios, educativos y sociales, contribuyendo a la prestación de estos servicios y no las minucias que pacta Zapatero con los distintos partidos nacionalistas, como es Coalición Canaria, para conseguir sacar adelante sus presupuestos”, afirmó.

Para Rodríguez, CC “debe defender los intereses de las Islas, dando prioridad a los servicios que tiene que atender desde su papel en el Gobierno de Canarias”.

“Para eso es necesario que deje de apoyar al Gobierno de Zapatero, un gobierno que nos reclama 340 millones del ejercicio 2008, 1107 millones del ejercicio 2009 y que ha provocado una reducción de mil millones de euros en Canarias para 2011”, concluyó.

Etiquetas
stats