La Junta Electoral prohíbe otro acto del alcalde de Mogán

Francisco González, alcalde de Mogán, en una imagen de archivo.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta Electoral de Santa María de Guía ha prohibido este viernes un acto convocado por el alcalde de Mogan, Francisco González (PP),  en una asociación de vecinos por incumplir con la Ley Orgánica del régimen electoral general.

La resolución viene motivada por una denuncia formulada por el grupo de Nueva Canarias en el municipio sureño, en la que ponía de manifiesto que no es posible hacer balance de la gestión del mandato que acaba. Así, por unanimidad de sus integrantes, la Junta Electoral ha tomado la decisión de prohibirlo por una vulneración del artículo 50.2 de la mencionada ley.

Según explica en un comunicado, Nueva Canarias tuvo conocimiento de las inteciones del PP de Mogán después de que este partido hiciera llegar a unos vecinos de la zona un escrito en el que les convocaba a una reunión en la asociación de vecinos de Mogán casco, para hacer balance de la gestión del PP en los últimos años.

La formación nacionalista aplaude la decisión de la Junta Electoral, pues “supone un paso en la defensa de un proceso electoral limpio”. Sin embargo, no entiende cómo el PP de Mogán incumple por segunda vez y tras la resolución de este jueves, con lo dictaminado por la Junta Electoral, “apostando por incumplir la ley para intentar obtener cierta restabilidad política”.

Nueva Canarias ha interpuesto otra reclamación, aún sin resolver, en relación con los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento para la colocación de publicidad electoral. En este caso, denuncia que los responsables municipales “han reducido a la mínima expresión” los lugares para colocar la cartelería, lo que se entiende como “un claro acto obstrucionista, que atenta contra el derecho a la información y a la libre participación en igualdad de condiciones de todas las fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats