eldiario.es

Menú

Justus Frantz repite su festival de música clásica junto a amigos en su finca de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Justus Frantz y sus amigos repetirán este año, en su finca de Monte León, en la isla de Gran Canaria, el festival de música clásica, que organiza el pianista y director de orquesta internacional y que desarrolla cada año junto a la Orquesta Filarmónica de Las Naciones y algunos de sus artistas amigos.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Justus Frantz y sus amigos repetirán este año, en su finca de Monte León, en la isla de Gran Canaria, el festival de música clásica, que organiza el pianista y director de orquesta internacional y que desarrolla cada año junto a la Orquesta Filarmónica de Las Naciones y algunos de sus artistas amigos.

Así, el Justus Frantz & Friends 2012, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará del 28 de junio al 8 de julio bajo lema 'Buena música clásica bajo el cielo estrellado', según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

Respecto a la programación prevista, la apertura del programa musical correrá a cargo del propio Frantz con un concierto de piano a dos manos junto al joven Christopher Park (Bambergen, 1987), con sonatas de Mozart, Ravel y Brahms.

Asimismo, en el festival se darán cita figuras emergentes como el guitarrista clásico español Pablo Sainz Villegas; los pianistas Christopher Park, Da Sol Kim, Mario Häring y Masha Korf; el violinista Gernot Winischhofer; el barítono Nicolay Borchev y la soprano María Ariya.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo, resaltó que este festival "supone una oferta complementaria muy importante" para la vida cultural del municipio porque se trata de un evento musical "consolidado y con una gran trayectoria y porque supone una plataforma de lanzamiento para jóvenes músicos".

Por su parte, la violinista y solista Ksenia Dubrowskaja, esposa de Justus Frantz, subrayó la alegría y satisfacción que supone "esta nueva fiesta de la música" e informó de que este año junto a los conciertos nocturnos a las 20.30 horas, también hay programadas varias sesiones matinales a las 11.30 horas.

"En este festival los jóvenes artistas sin nombres famosos ni recursos tienen la oportunidad de tocar con éxito y de entrar en contacto directo con el público, con la posibilidad de obtener un sponsor o más conciertos para el futuro", indicó Dubrowskaja.

Por su parte, la responsable de la organización del festival, Daniela Kohler, explicó que se han programado 13 concierto, de los que cinco tendrán como protagonista grupal a la Orquesta Filarmónica de Las Naciones dirigida por Dimitri Sitkovetsky, Jacek Kaspszyk, Martin Panteleev y por el propio Justus Frantz, promotor y progenitor de dicha formación musical. Añadió que también habrá dos conciertos de cámara.

Asimismo, explicó que en esta edición además de contar con un servicio de bono-guagua ya apalabrado con los hoteles y touroperadores, la organización del 'Finca Festival' ha decidido reducir el precio de las entradas de 45 a 39 euros e incluso está librando bonos de 10 tikets a sólo 360 euros, para llenar las 250 plazas que tiene el auditorio de la finca.

Está previsto que el Justus Frantz & Friends 2012 sea seguido por la televisiones de Alemania y China, países donde el músico es reconocido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha