La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juzgado Tenerife archiva causa contra la alcaldesa de Granadilla pues “no se puede condenar por decir la verdad”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número tres de Granadilla de Abona (Tenerife) ha dictado un auto en el que ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones contra la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar, aplicando además la 'exceptio veritatis', es decir, “no se puede condenar a alguien por decir la verdad”.

Así lo explicaron a Europa Press, fuentes del municipio sureño, tras la rueda de prensa dada por la regidora hoy. La querella fue presentada por el concejal socialista José Antonio González quien acusó de calumnias y daño contra el honor a la nacionalista después de que esta denunciara, siendo aún miembro de la oposición, que éste estuvo presente en una Junta de Gobierno Local en donde --se otorgaba una licencia de reforma de un proyecto de viviendas y primera ocupación para 25 viviendas, local comercial y dos niveles de garaje para 26 aparcamientos-- y salía beneficiada una empresa propiedad de la esposa y la cuñada de Cejas.

En el auto se reconoció que “efectivamente, el juzgado comprobó que el querellante no se abstuvo en la votación, luego la información vertida por la querellada fue cierta, si bien se confundió la fechas, lo que no altera en absoluto la veracidad de los hechos, pues estos se refieren al fondo de la cuestión y no a la fecha que poco importa”.

Desde la corporación sureña, se ha señalado que si bien se informó de la resolución a principios de septiembre, hasta ahora no se había dado a conocer porque “cabía la posibilidad de recurso” que no se presentó. Insistieron que la alcaldesa en todo momento ha querido ser respetuosa con los tribunales, advirtiendo a los presentes en la rueda de que no le temblará la mano por quienes usan los juzgados sin razón.

Etiquetas
stats